La Pasión por el Ajedrez
Tenemos 46 invitados conectado(s)
Suscribirse a lapasionporelajedrez

Ir a web del Grupo de La Pasión!

Bolivia
WIKIPEDIA
Premios de Ajedrez
Victoria ALADA
Gestión 2004
Gestión 2005
CUÑA DEL DEPORTE
Gestión 2005
MUNICIPAL AL MERITO DEPORTIVO
Gestión 2006 Y 2007
FBA
Premiaciones FBA 2006
FBA
Medallero Nacional

Gestión 2005
Gestión 2006

 Gestión 2010

Mundial de la Juventud
 Brasil 2011
Panamericano Sub-20
 Cali 2010
Festival Sudamericano de la Juventud

 

Sudamericano Sub-20

 Asunción 2010
  Tarija 2011

Concluyo SUDAMERICANO Sub-20 / 2014 PDF Imprimir Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrator   
Lunes, 05 de Mayo de 2014 14:56

Santa Cruz, 1 de mayo del 2014
Estimados amigos del ajedrez de Bolivia: Informarles que concluyo con rotundo éxito el X SUDAMERICANO DE AJEDREZ SUB-20 ABSOLUTO Y FEMENINO, que se realizó en los salones de la ADASC del 24 al 30 de abril del año 2014.

El árbitro internacional de Argentino Luis Segovia estuvo impecable en el arbitraje del evento acompañado de FA Hedzont Herrera; AN Marcio Maceda Arrazola, AN Rosario Chapi; AR Marco Antonio Bascopé Justiniano sin ningún inconveniente. Resultados al instante en cheresults, con partidas y fotos.

La organización no escatimo recursos económicos y humanos pensando en todos los detalles, el salón de juego, nombres, credenciales, hotel de los ajedrecistas oficiales del exterior Hotel 4 estrellas K Misional, el bufet en restaurant Santa Ana y sobre la hospitalidad a todos los participantes y acompañantes.

Agradecimiento especial al MF Kelver Vera, Lic. Berman Hillman, Ing. Gustavo Robles, Sr. Raúl Monroy Carrizo y mi esposa Ana Garzón cuellar quienes colaboraron en todos los detalles del evento, muchas gracias.

Momento HISTÓRICO PARA EL AJEDREZ DE BOLIVIA puesto que Nataly Monroy Garzón OBTIENE DE MANERA DIRECTA EL TÍTULO DE MAESTRA INTERNACIONAL al empatar el 1er lugar con la peruana Mitzi Caballero en puntos con 6,5 puntos en 9 partidas. Con esto se convierte en la primera ajedrecista cruceña en ser Maestra Internacional de Ajedrez y sobre todo la más joven de Bolivia en lograrlo, ya que logra este título a sus 14 años.

Sinceramente estoy muy emocionado, me ha costado asimilarlo, me acorde con lágrimas en los ojos del mensaje que me envió el maestro Romelio Chávez, días antes de su muerte, que decía “Querido Javier ayúdame, Dios te va bendecir y favorecer por tus buenas acciones”, con fecha 10/02/2014, como ustedes recuerdan el murió el 13/02/2014, este mensaje por cábala no lo he borrado.

Esta gran hazaña lograda por Nataly hay que agradecer a Dios y sé que Romelito puso su granito de arena.

Disfrutemos el logro de Nataly Monroy Garzón ella representa al ajedrez de Bolivia. Gritemos en voz alta VIVA BOLIVIA ¡!!

Positivo para la Federación Boliviana de Ajedrez puesto que justamente mi hijita nos da un espaldarazo al ajedrez, que necesita el apoyo de las autoridades del Gobierno.

Con esto demostramos una vez más que Bolivia tiene grandes campeones de ajedrez y merece que el Gobierno Nacional nos apoye.

Para mayor detalle le adjunto el informe técnico de ambas categorías:

  • La campeona del torneo en la categoría femenina fue la Maestra Fide Mitzy Mishe Caballero Quijano de Perú con 6,5 puntos en 9 partidas y obtiene título directo de Women Maestro Internacional y Norma de Women Gran Maestro.
  • La Subcampeona del torneo en la categoría femenina fue la Candidata a Maestra Nataly Alejandra Monroy Garzón de Bolivia con 6,5 puntos en 9 partidas y obtiene el título Women Maestro Internacional.
  • La 3er lugar del torneo en la categoría femenina fue la ajedrecista Marjoire Johana Bocangel Chávez de Perú con 6,0 puntos en 9 partidas y obtiene el título de Women Maestro FIDE y Norma de Women Maestro Internacional.

 

  • El campeón del torneo en la categoría absoluta fue el Maestro Internacional Cristóbal Henríquez Villagra de Chile con 7,5 puntos en 9 partidas y obtiene Norma de Gran Maestro.
  • El Sub Campeón del torneo en la categoría absoluta fue el Maestro FIDE José Eduar Martínez Alcántara de Perú con 7,5 puntos en 9 partidas y obtiene el titulo directo de Maestro Internacional.
  • El 3er lugar del torneo en la categoría absoluta fue el Maestro Internacional Pichot Alan de Argentina con 7,0 puntos en 9 partidas.

 

Concluyo SUDAMERICANO Sub-20 / 2014
Última actualización el Lunes, 05 de Mayo de 2014 16:08