La Pasión por el Ajedrez
Tenemos 33 invitados conectado(s)
Suscribirse a lapasionporelajedrez

Ir a web del Grupo de La Pasión!

Bolivia
WIKIPEDIA
Premios de Ajedrez
Victoria ALADA
Gestión 2004
Gestión 2005
CUÑA DEL DEPORTE
Gestión 2005
MUNICIPAL AL MERITO DEPORTIVO
Gestión 2006 Y 2007
FBA
Premiaciones FBA 2006
FBA
Medallero Nacional

Gestión 2005
Gestión 2006

 Gestión 2010

Mundial de la Juventud
 Brasil 2011
Panamericano Sub-20
 Cali 2010
Festival Sudamericano de la Juventud

 

Sudamericano Sub-20

 Asunción 2010
  Tarija 2011

Torneo Nacional Sub-16: Nataly Monroy y Bruno López son los ganadores PDF Imprimir Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrator   
Miércoles, 20 de Marzo de 2013 20:11

La ajedrecista Nataly Monroy Garzón se consagró campeona en el torneo nacional de ajedrez sub 16 realizado hace unos días en Trinidad (Beni). Gracias a su victoria, la cruceña, de 12 años, se clasificó para el Festival Panamericano juvenil de este deporte a desarrollarse en junio en Brasil y para el Campeonato Mundial que se disputará en los Emiratos Árabes, posiblemente en noviembre.

En el torneo, Nataly, que es hija del presidente de la Asociación Cruceña de Ajedrez, Javier Monroy, subió a lo más alto del podio, luego de ganar seis partidas y acumular 4,5 puntos. En segundo lugar se ubicó la también cruceña María del Rosario Pérez, con 4 unidades y Crystel Vargas, de Cochabamba, quedó tercera.
Por otra parte, en la categoría varones, el campeón fue Bruno López, de La Paz, con 6 puntos acumulados en siete partidas disputadas.

En segundo lugar quedó el alteño Luis Miguel Aguilar, con 5,5 puntos, y el tercer puesto fue para el cruceño Luis Vidaurre. (El Deber)

Nataly Monroy se consagró campeona nacional Sub 16 a sus 13 años recién cumplidos.
DeportesBolivia
El ajedrez para ella no solo es una disciplina, sino más bien una herencia por parte de su padre y su hermano mayor. Nataly Monroy hizo honor a una tradición de padre y hermano que ha llenado a la familia Monroy de éxitos, ya que se consagró campeona nacional en la categoría Sub 16. Lo más increíble es que ella tiene 13 años recién cumplidos.

Tiempo de brillar. "Fue duro el Nacional, porque ella perdió su primera partida y entró en una dura depresión. Pensaba que todo estaba perdido", explica Javier Monroy, padre de Nataly. Luego de un inicio poco fructuoso en el Nacional realizado en Trinidad, Beni, la pensante lloraba en el teléfono mientras le comunicaba la derrota a su padre.

Sin embargo, Nataly demostró un enorme temple para ganar las tres partidas siguientes de manera consecutiva y llevarse el título nacional.

"Es una jugadora muy paciente y muy metódica. Por eso sus partidas y sus movimientos son extensos, ya que siempre analiza todo", explica Monroy sobre su hija.

Con la victoria en el Nacional, Nataly consiguió clasificar al Panamericano de la disciplina, en Brasil, programado para el mes de junio, y al Mundial que se desarrollará en Emiratos Árabes en el mes de noviembre.

"Será la primera vez que asista al Mundial de ajedrez, por lo que es una gran satisfacción para todos nosotros. Ella lo hace con mucha pasión y tanto a su madre como a mí nos hace feliz verla hacer lo que le gusta", confiesa su padre.

Con experiencia internacional. Pese a que disputará su primer Mundial, Nataly ya tiene experiencia en certámenes internacionales. No tuvo una gran participación en el anterior Panamericano, a comienzos de 2012. Sin embargo, demostró una gran performance cuando se consagró campeona del Sudamericano de 2012.

"En su primer Panamericano fue sin mucha preparación. Sin embargo, para el Sudamericano se entrenó con un profesor paraguayo llamado Eduardo Peralta, quien la dejó en perfectas condiciones para afrontar el Nacional. Por eso fue campeona, estaba en una gran condición y ella dio todo para ganar", finaliza su padre. Para el Nacional, Nataly entrenó con el profesor peruano Kelver Vera.

Mientras espera por esas dos grandes citas, Nataly sigue entrenando y disputando partidas difíciles ante su padre y su hermano Javier, quien ya ha participado en mundiales tanto en Sub 16 y en Sub 20, haciendo equipo con José Andrés Gemio en el último Mundial de Estambul, Turquía.

Su papá y su hermano fueron mundialistas, ahora le toca a Nataly Monroy escribir su nombre con letras doradas, de esas que solo se consiguen cuando una persona afronta grandes gestas con una pasión inigualable.

"Mucho no la acompaño a sus competencias, me pongo muy nervioso.
Pero es una gran ajedrecista y ojalá pueda conseguir todo lo que se proponga".

Javier Monroy
Presidente Asociación de Ajedrez

Tabla de Posiciones

Ver resultados en Chess-Results


De Izq. a Der.: Megumi Flores (LPZ, 5° lugar), Nataly Monroy (SCZ, 1° lugar), María del Rosario Pérez (SCZ, 2°lugar) y Cryztel Vargas (CBA, 3° lugar)

Paceño López gana en ajedrez
Opinión.com.bo
Un ajedrecista paceño y una cruceña, ganaron en el torneo nacional de ajedrez reservado para la categoría sub-16 y que se celebró en la ciudad de Trinidad-Beni, con participación de 30 ajedrecistas en varones y 9 en damas.

En varones el campeón fue Bruno López de La Paz con 6 unidades en su haber después de disputarse 7 rondas por el sistema suizo, segundo se ubicó el representante de El Alto Luis Miguel Aguilar con 5.5 y tercero se ubicó el cruceño Luis Vidaurre con 5 unidades, en esta categoría tomaron parte dos ajedrecistas cochabambinos que se ubicaron en el quinto y séptimo lugar. El quinto fue Sebastián Medrano con cinco unidades y séptimo Emanuel Soruco con 4.5 puntos.

El campeón en la última ronda superó a Nicolás Rocha de Santa Cruz, mientras que el cochabambino Sebastián Medrano hizo tablas con el ajedrecista potosino Yamil Filipps y Emanuel Soruco venció en su última partida a Rodrigo Rojas de Tarija.

En la rama femenina la ganadora fue Nathaly Monroy de Santa Cruz con 4.5 puntos en seis rondas disputadas debido a que el número de participantes fue de 9 ajedrecistas solamente.

La segunda resultó la también cruceña María del Rosario Pérez con 4 unidades y tercera con el mismo puntaje la cochabambina Crystel Vargas la única representante de este distrito en la rama femenina.

En la última ronda disputada ayer la campeona venció a la jugadora Zamira Condori de Montero, mientras que la cochabambina Crystel Vargas hizo tablas con la jugadora cruceña María del Rosario Pérez.

El certamen se jugó desde el jueves hasta el domingo y los campeones asistirán al panamericano de la juventud que se disputará en Brasil y al mundial de la juventud a realizarse en Emiratos Arabes.

Es posible que a este torneo asistan más deportistas dependiendo de la cooperación que tengan de parte del FID, especialmente para los pasajes.

El próximo torneo nacional de ajedrez será el que se dispute en La Paz del 14 al 17 del presente en al categoría sub-12 (damas y varones) a donde concurrirán todas las asociaciones afiliadas.

Después se disputará en la ciudad de Santa Cruz el nacional sub-20 del 28 de marzo al 31 de marzo y también será clasificatorio a torneos internacionales.

Tabla de posiciones

Ver resultados en Chess-Results


De Izq. a Der.: Sebastian Medrano (CBB, 5° lugar), Bruno López (LPZ, 1° lugar), Luis Miguel Aguilar (EAL, 2° lugar), Luis Vidaurre (SCZ, 3° lugar) y Yamil Filipps (POT, 4° lugar). 

VISTA DEL SALON DE JUEGO

Ver más fotos del facebook de la FBAjedrez

Torneo Nacional Sub-16: Nataly Monroy y Bruno López son los ganadores
Última actualización el Miércoles, 20 de Marzo de 2013 21:34