La Pasión por el Ajedrez
Tenemos 94 invitados conectado(s)
Suscribirse a lapasionporelajedrez

Ir a web del Grupo de La Pasión!

Bolivia
WIKIPEDIA
Premios de Ajedrez
Victoria ALADA
Gestión 2004
Gestión 2005
CUÑA DEL DEPORTE
Gestión 2005
MUNICIPAL AL MERITO DEPORTIVO
Gestión 2006 Y 2007
FBA
Premiaciones FBA 2006
FBA
Medallero Nacional

Gestión 2005
Gestión 2006

 Gestión 2010

Mundial de la Juventud
 Brasil 2011
Panamericano Sub-20
 Cali 2010
Festival Sudamericano de la Juventud

 

Sudamericano Sub-20

 Asunción 2010
  Tarija 2011

Santa Cruz "A" ganó el Nacional de Ajedrez PDF Imprimir Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrator   
Martes, 19 de Junio de 2012 15:08

Tras vencer cinco de las seis partidas en el campeonato Nacional de Ajedrez, el equipo "A" de Santa Cruz se quedó con la primera ubicación del certamen que finalizó el domingo en la ciudad de Cochabamba.
El torneo por equipos contó con la participación de 13 representaciones de los cuales seis fueron conformados por ajedrecistas de Cochabamba, en tanto que del interior llegaron siete grupos de las asociaciones de La Paz, Tarija, Santa Cruz.

Ver mas tablas en Chess-Results

El certamen también contó con la presencia del Maestro FIDE Cubano Carlos Antonio Hevia quien participó como primer tablero de la selección cruceña. De igual manera el Maestro argentino Anibal Aparicio intervino con el equipo de Tarija, asi como el MF Carmelo Gutiérrez del Perú.


De Izq. a Der.: Ariel Martínez, MF Ronald Campero, MF Carlos Hevia (Cuba), Alexandra Prado, Javier Monroy Carrizo y el pdte. FBA Alfonso Ferrufino.

La representación ganadora fue conformada por el cubano Hevia, además de los nacionales Ariel Martínez, Ronald Campero, Javier Monroy Carrizo y Alexandra Prado. El segundo puesto fue para El Alto "A", formado por Alan Borda, Daniel Carlo, Renán Coro, César Borda y el peruano Carmelo Gutiérrez.

Mientras que el tercer puesto se disputó entre los equipos Cochabamba "A" y Cochabamba "C" que igualaron en la puntuación con cuatro partidas pero en el sistema de desempate benefició al "A" el grupo estuvo conformado por Boris Ferrufino, Jorge Molina, Oswaldo Rivas, Juan Méndez y Alejandro Murillo. El equipo "C" se tuvo que conformar con el cuarto puesto y estuvo formado por Ricardo García, Sebastián Medrano, Emanuel Soruco, Jesús Flores y Nicolás Cari.

En esta competencia los más destacados del certamen fueron Carlos Hevia y Ronald Campero, pues sumaron 5,5 puntos, en tanto que el tercer mejor jugador es Kevin Celis del equipo Tarija "A" ya que consiguió cinco puntos en seis partidas.

Ver fotos del evento en el facebook de la FBA

Santa Cruz
Última actualización el Martes, 19 de Junio de 2012 16:12