La Pasión por el Ajedrez
Tenemos 11 invitados conectado(s)
Suscribirse a lapasionporelajedrez

Ir a web del Grupo de La Pasión!

Bolivia
WIKIPEDIA
Premios de Ajedrez
Victoria ALADA
Gestión 2004
Gestión 2005
CUÑA DEL DEPORTE
Gestión 2005
MUNICIPAL AL MERITO DEPORTIVO
Gestión 2006 Y 2007
FBA
Premiaciones FBA 2006
FBA
Medallero Nacional

Gestión 2005
Gestión 2006

 Gestión 2010

Mundial de la Juventud
 Brasil 2011
Panamericano Sub-20
 Cali 2010
Festival Sudamericano de la Juventud

 

Sudamericano Sub-20

 Asunción 2010
  Tarija 2011

Gemy logra un triunfo con lo justo PDF Imprimir Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrator   
Martes, 26 de Marzo de 2013 14:26

Sorpresa. Se impuso por primera vez en la sexta versión del torneo IRT
Juan Carlos Montaño E. - El Deber
Cada vez está en mejor nivel y lo demuestra con los títulos que obtiene. El Maestro Internacional cruceño de ajedrez José Daniel Gemy ganó por primera vez en el sexto torneo IRT Memorial Raúl Monroy Vizcarra (+) y de paso destronó al Gran Maestro Internacional sucrense, Oswaldo Zambrana, que se había impuesto en las cinco versiones anteriores.


Campeón. José Daniel Gemy es el ajedrecista cruceño de mejor rendimiento en las últimas dos temporadas. Apunta a convertirse en Gran Maestro Internacional. Foto: Archivo

En el IRT, que concluyó el domingo en los salones de la calle Ingavi y que reparte puntos para el ELO (ranquin internacional), Gemy sumó 5,5 unidades en siete partidas, las mismas que el segundo, el Maestro Fide peruano Kelver Vera, y el tercero, Elías Almendras.

Para definir al ganador se recurrió al sistema de desempate según el resultado particular, mediante el cual Gemy se hizo con la victoria pues había empatado con Vera y vencido a Almendras. El que la pasó mal en esta versión fue el GM Zambrana, que era el favorito pero que acabó en la posición 16.

Premio especial

El presidente de la Asociación Departamental de Ajedrez, Javier Monroy Carrizo, que es el organizador del IRT, entregó premios a los cuatro primeros y al mejor sub 14. Gemy y Vera recibieron de a $us 200, vales de comidas y pago de estadía para participar del Continental, que se realizará del 3 al 7 de mayo en Cochabamba. Almendras y Mario Iver López, que fue cuarto, se llevaron un vale de comida y estadía para el Continental, lo mismo que Daniel Pinto, que fue el sub 14 mejor situado al acabar en la posición 10, con 4,5 unidades.

Fuente: eldeber

Gemy logra un triunfo con lo justo
Última actualización el Martes, 26 de Marzo de 2013 14:30