La Pasión por el Ajedrez
Tenemos 43 invitados conectado(s)
Suscribirse a lapasionporelajedrez

Ir a web del Grupo de La Pasión!

Bolivia
WIKIPEDIA
Premios de Ajedrez
Victoria ALADA
Gestión 2004
Gestión 2005
CUÑA DEL DEPORTE
Gestión 2005
MUNICIPAL AL MERITO DEPORTIVO
Gestión 2006 Y 2007
FBA
Premiaciones FBA 2006
FBA
Medallero Nacional

Gestión 2005
Gestión 2006

 Gestión 2010

Mundial de la Juventud
 Brasil 2011
Panamericano Sub-20
 Cali 2010
Festival Sudamericano de la Juventud

 

Sudamericano Sub-20

 Asunción 2010
  Tarija 2011

Tres bolivianos van por el oro en el Sudamericano de ajedrez PDF Imprimir Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrator   
Viernes, 07 de Diciembre de 2012 20:15

Tres ajedrecistas bolivianos son firmes candidatos a lograr preseas doradas en la novena versión del Festival Sudamericano de la Juventud de Ajedrez, que se desarolla en el municipio de Tiquipaya, en Cochabamba.

El tarijeño Rodrigo Mendoza y las cruceñas Nathaly Monroy y Ariana Antezana son líderes de sus categorías, y con un empate hoy en la última ronda, se coronarán Campeones Sudamericanos.


Tres bolivianos son candidatos al oro en campeonato de ajedrez. - Carlos López Gamboa Los Tiempos

Mendoza, que juega en la categoría sub-18, tras la cuarta partida sumó un total de 3,5 puntos y hoy se enfrentará al peruano Jean Piere Ramos, que es segundo con 2,5. De hacer tablas, Rodrigo será el nuevo campeón, porque sumará cuatro y su rival se quedará con tres.

En esta categoría se jugarán sólo cinco rondas, debido a la poca cantidad de jugadores.

Por su lado, la cruceña Nathaly Monroy es líder de la sub-12 damas con 5,5 puntos, después de la sexta ronda, y hoy se enfrentará en la séptima y última partida a la venezolana Bárbara Palacios, que es segunda y tiene 4,5. Al igual que Mendoza, Monrroy sólo debe conseguir un empate para ser la nueva campeona sudamericana, aunque, es obvio, siempre es mejor ganar la partida.

Finalmente, la potosina Ariana Antezana sigue a paso firme el camino al título en la sub-8 damas, en la que sumó seis unidades.

Ariana se enfrentará hoy a la peruana Fabiana Paredes, que va tercera con 3,5 puntos. Así como sus dos coterráneos, con un empate Ariana logrará el título. Pero incluso con una derrota podría llevarse el título, siempre y cuando la paraguaya Anahí Martínez no gane o empate su partida.

Entretanto, el paceño Bruno López aún tiene oportunidad de llevarse el título en la sub-14 absoluto, ya que es segundo con cinco, a un punto del peruano Kevin Cori. Para llevarse el oro, López deberá vencer al peruano Brian Escalante, y después esperar a que Cori pierda.

Los punteros en las otras categoría son: en la sub-8 absoluto Gabriel de Borda (Brasil), en sub-10 absoluto Gonzalo Quirhuayo (Perú) y en damas Melanie Dongo (Perú). En la sub-12 absoluto Facundo Bellido (Argentina), en sub-14 damas Joansie Castro (Perú), en sub-16 absoluto Alexander Príncipe (Perú) y en damas Massiel Nuñez (Perú), y en la sub-18 damas Betania Lozano (Argentina).


Perú aún lidera el Sudamericano

La delegación peruana amplía su dominio en el IX Festival Sudamericano de la Juventud de Ajedrez, que finalizará hoy en el Hotel Regina, en Tiquipaya.

Después de cuatro jornadas de competencia, Perú está a punto de llevarse seis preseas doradas, mientras que el anfitrión Bolivia tiene tres títulos sudamericanos casi asegurados. Por debajo está Argentina que tiene opción de llevarse a casa dos medallas de oro y Brasil una.

Fuente: lostiempos

Tres bolivianos van por el oro en el Sudamericano de ajedrez
Última actualización el Viernes, 07 de Diciembre de 2012 20:18