DOS MUCHACHAS QUE HACEN HISTORIA ¡!!!!

LUCIA Y DANIELA son las
1eras Maestras Internacionales de Bolivia

Por primera vez en la historia del ajedrez de Bolivia dos lindas damitas, Lucía Estrada (Tarija) y Daniela Cordero (Cochabamba), consiguieron el título de Maestras Internacionales (MI), después de consagrarse campeona y subcampeona, respectivamente, del torneo Sudamericano de Ajedrez, categoría Sub-20, que se llevó a cabo en la ciudad paraguaya de Asunción. La Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) otorgó este título a las dos ajedrecistas bolivianas como premio por haber ganado el Sudamericano, después de que ambas empataran en el primer lugar con 7,5 puntos, cada una, en el torneo en el que participaron catorce (14) ajedrecistas de Argentina, Chile, Perú, Paraguay, Ecuador, Uruguay y Brasil.

FELICIDADES MUCHACHAS ¡!!!!!!!  Y SIGAN ADELANTE !!


Izq. a Der. Estrada Lucia (Campeona), Viswanatan Anand (Flamante campeón mundial) y Daniela Cordero (Sub-Campeona)

Estrada Lucia - Bolivia “Campeona”. Titulo de WMI y Norma de WGM. Y gana 51,5 .puntos de ELO FIDE, en la próxima lista FIDE tendrá 2016.

Daniela Cordero -Bolivia “Sub campeona” Titulo de WMI  Y gana 35,7 .puntos de ELO FIDE, en la próxima lista FIDE tendrá 2032.

Agradecimiento especial al actual Campeón del Mundo Anand por aceptar posar con nuestras flamantes Maestras Internacionales de ajedrez  y gracias a POCHITO Ferrufino por apoyarnos con las fotos.

Daniel Carlo (La Paz) obtuvo un decoroso 5to lugar de 19 participantes. Y gana 14,4 .puntos de ELO FIDE, en la próxima lista FIDE tendrá 2082.  
Bien Daniel ¡!! .. estuviste cerca.     
SAINZ Ariel (La Paz) compitió por Bolivia.   
Fuerza Ariel ¡!! .. de estas experiencias se aprende mucho.            

VER   RESULTADOS DAMAS, RESULTADOS ABSOLUTOWEB OFICIAL

 

GALERIA DE FOTOS

Panorámica del Torneo en Damas.

Panorámica del Torneo en Varones.

Estrada Lucia - Bolivia “Campeona”. Titulo de WMI (Maestra Internacional) y Norma de WGM (Norma de Gran Maestra). Felicidades Lucia ¡!!!!!!

Daniela Cordero - Bolivia “Sub - campeona”. Titulo de WMI (Maestra Internacional) . Felicidades Danielita  ¡!!!!!!

Daniel Carlo (La Paz) obtuvo un decoroso 5to lugar de 19 participantes. Bien Daniel ¡!!

SAINZ Ariel (La Paz) compitió por Bolivia.