Torneo Nacional X Equipos 2009

Sucre, del 26 al 29 de noviembre

Tarija "A" gana el Nacional X Equipos
Con un total de 11 puntos (5 triunfos y 1 empate) el primer equipo de Tarija se alzó por vez primera con el Nacional mas importante a nivel de equipos mayores. La última ronda fue digna de una final pues el rival de turno del equipo campeón era nada menos que Santa Cruz "A" al cual solo le valía un triunfo por goleada de 4 X 0, algo que no es muy comun entre equipos muy parejos, además de que esperaba de que Cochabamba no ganara a Samaipata. Al final no se dio ninguno de los resultados pues los cruceños perdieron con Tarija 2.5 contra 1.5 y Cochabamba liquidaba con el mismo marcador a los samaipateños. El segundo lugar correspondió a Cochabamba y tercero fue para el equipo de Santa Cruz "B".

Seguir el Torneo en Chess-Results

Ver más información en Ajedrez Bolivia

Galería de fotos 3
Clausura

Vista panorámica del acto de clausura del Torneo Nacional X Equipos llevado a cabo en la ciudad de Sucre del 26 al 29 de noviembre de 2009

Equipo: Tarija "A" - Campeón
De izquierda a derecha: AI Francisco Ochelli, Kelver Vera 1º tablero, Rodrigo Mendoza 2º tablero, Rubén Castillo 3º tablero, Mario Rengel 4º tablero y Fredy Mendoza Pdte. de la Asociación Departamental de Ajedrez de Tarija.

Equipo: Cochabamba - Segundo lugar
De izquierda a derecha: Rubem Molina 4º tablero, Julio Vargas 1º tablero y Johannes Meijer 2º tablero (Ausente Julio Mntaño 3º tablero y Alfonso Ferrufino suplente)

Equipo: Santa Cruz "B"- Tercer Lugar
De izquierda a derecha: Diego Cáceres 2º tablero, Daniel Mendoza 4º tablero (Refuerzo chuquisaqueño!) y Ariel Martinez 1º tablero. (Ausente Jorge Hurtado 3º tablero)
Mejores tableros

Kelver Vera, Tarija "A", derecha
Mejor primer tablero.

Diego Cáceres, Santa Cruz "B"
Mejor segundo tablero.

Rubén Castillo, Tarija "A"
Mejor tercer tablero

Mario Rengel de Tarija A
Mejor cuarto tablero.
 

 

Galería de fotos 2

Domingo 29 de noviembre de 2009.- La última partida entre Tarija "A" y Santa Cruz "A" entre Rodrigo Mendoza y Javier Monroy respectivamente. El match iba 2 - 1 a favor de los chapacos (K. Vera - M. Iver Lopez tablas, R. Castillo - C. Angulo tablas y M. Rengel - J. Monroy G. 1-0). Al final Javier no pudo ganar ese final y tuvo que conformmarse con el empate y con un score global de 2.5 - 1.5 a favor de los tarijeños. Con este resultado Tarija se convertía en el nuevo Campeón Nacional X Equipos Mayores 2009.

Raisa Luna fue premiada como la mejor ajedrecista del 2008 por la FBA.

Javier Monroy fue premiado por la FBA como mejor dirigente del 2008.

Pablito Arias fue premiado por la FBA haber obtenido una medalla en el Panamericano del 2008.

 

Galería de fotos 1