Tarija una vez más se ubicó en el primer lugar en el deporte ciencia.Yacuiba,  28 de septiembre de 2009
Estimados Amigos: les paso la cobertura del dia de hoy del diario NUEVO SUR que da cuenta de los resultados y del gran triunfo de Tarija en el Torneo Intercolegial Individual que se jugo este fin de semana en la ciudad de Tarija. Yacuiba, como Asociacion Municipal, aporto con una medalla de plata y tres de bronce. En la fotografia pueden ver a Lucia Estrada que realizo un puntaje perfecto (7 puntos en 7 rondas) junto a Yoselin Garcia (Yacuiba) y Freddy Mendoza, Presidente de la Asociacion Dptal de Tarija y al extremo izquiero se puede aprecia r a Angela Rosales (Oruro) que obtuvo la medalla de bronce en la categoria Medio Damas. Saludos cordiales, Mario Iver


http://www.diarionuevosur.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8194&catid=16%3Alocal&Itemid=29
Tarija campeón nacional intercolegial individual de ajedrez, segundo Samaipata
Local
Lunes, 28 de Septiembre de 2009 00:00
Escuchar la nota
PARTICIPANTES.- El campeonato nacional de ajedrez tuvo la participación de 84 ajedrecistas distribuidos en seis categorías, participaron las selecciones de Chuquisaca, Cochabamba, La Paz, Oruro, Potosí, Santa Cruz, Samaipata y Tarija.

Saúl Cardozo

Tarija una vez más se ubicó en el primer lugar en el deporte ciencia.
Tarija una vez más se ubicó en el primer lugar en el deporte ciencia.
La selección tarijeña de ajedrez intercolegial individual, se coronó campeón nacional del torneo luego de haber ganado en las categorías básico absoluto, básico damas, intermedio damas, y segundo lugar en intermedio varones, mientras que la segunda ubicación fue para la selección de Samaipata, tercero La Paz y la cuarto Cochabamba. El evento se inició el jueves 24 de septiembre en las instalaciones de la asociación departamental de ajedrez.
El arbitro internacional Francisco Ochelli, de nacionalidad paraguaya, fue el encargado de dar a conocer el informe técnico, el torneo se disputo sin ningún contratiempo el nivel de los participantes fue el que se esperaba ya que en los últimos años se está viendo un gran avance de los niños en estas categorías.
“En cumplimiento al calendario de la Federación Boliviana de ajedrez, correspondiente a la gestión 2009,  y creo que quedamos muy satisfechos por los visto en el torneo de un muy alto nivel y esperemos que los niños no se queden ahí y puedan seguir superándose cada día más, esperamos que la próxima ves cuando vengamos podamos ver muchos mas niños que practiquen este deporte”, culminó.
Luego el presidente de la Asociación Municipal de Ajedrez, Roger Gutiérrez, agradeció a todos los deportistas que han participando en este evento nacional, donde se vio una excelente participación de todas las selecciones, lastimosamente en un principio se ha tenido un problema en el tema de la coordinación, sin embargo, en el transcurso del evento se ha podido subsanar.


 

Galería de fotos

Ver fotos de los primeros días
Ver todas las fotos en Facebook!

Clausura

Básico Absoluto
De izquierda a derecha: Fredy Mendoza - Pdte. ADAT, 1º lugar Carlos Avila, 2º lugar Bruno López, 3º lugar Rodrigo Mariscal, 4º lugar Daniel Pinto y 5º lugar Sebastián Medrano.

Básico Damas
De izquierda a derecha: Fredy Mendoza - Pdte. ADAT, 1º lugar Yesica Molina, 2º lugar María Pérez, 3º lugar Irina Sánchez, 4º lugar Irene Acuña y 5º lugar Crystel Vargas.

Intermedio Absoluto
De izquierda a derecha:1º lugar Juan Gabriel Quispe, 2º lugar José Leandro Navia, 3º lugar Luis Apala, 4º lugar Luis Cerezoy 5º lugar Anibal Gutiérrez.

Intermedio Damas
De izquierda a derecha: Fredy Mendoza - Pdte. ADAT, 1º lugar Valeria Arduz, padre de Valeria, 2º lugar Daniela Cossio, 3º lugar Martha Tejerina, 4º lugar Claudia Apazay 5º lugar Vianca Padilla.

Medio Damas
De izquierda a derecha: 1º lugar Lucía Estrada, 2º lugar Yoselin García, Fredy Mendoza - Pdte. ADAT, 3º lugar Alejandra Rosales y 5º lugar Tonya Rosales.

Medio Absoluto
De izquierda a derecha: 1º lugar Rodrigo Mendoza, 2º lugar Tomás Vargas, 3º lugar Ariel Medieta, 4º lugar Kevin Celis y 5º lugar José Luis Vaca.
 
Rifa Pro ayuda al amigo Fernando Monje
 
   
   
Ultimo día de juego