TORNEO IRT DE AJEDREZ 2009

“FUNDACION DE SANTA CRUZ"

La Federación Boliviana de Ajedrez y el Club de Ajedrez PUNTO CHESS de Santa Cruz de la Sierra , Convocan al TORNEO INTERNACIONAL IRT DE AJEDREZ 2009 denominado “FUNDACION DE SANTA CRUZ”, a efectuarse en la ciudad de Santa Cruz del  Jueves 19 al Lunes 23 de Febrero del 2009.

 

Galería de Fotos
Los Premiados

José Gemy, mejor Sub-16
Medalla y “set de libros de ajedrez valuados en 160 Bs.
La cara pintada de Gemy no es otra cosa que ese dia eran los carnavales en Santa Cruz!!!

Jorge Sánchez, 5to lugar
Medalla yjuego de ajedrez de madera valuado en 300 Bs.”

Alejandro Párraga, 4to lugar
Medalla y  400 Bs.

Boris Ferrufino, 3er lugar
Medalla y  700 Bs.

MF Carlos Saavedra, 2do lugar
Medalla y  1,100 Bs.

MF Mario Iver López, 1er lugar.
Trofeo, medalla y 1,600 Bs.

Monti sacá platita pa´ los premiados!... no seas mezquino!!!

Monti de novio???

Noticias del IRT

Bolivia - Ajedrez Santa Cruz: CONCLUYO CON EXITO IRT ''FUNDACION DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA'' 
Santa Cruz, 24 de febrero de 2009
El torneo tuvo presencia peruana y brasileña
CONCLUYO CON EXITO EL TORNEO INTERNACIONAL IRT "FUNDACION CIUDAD DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA"
El dia de ayer en la tarde (15:00 horas) se dio inicio a la novena y ultima ronda del Torneo IRT que celebro por adelantado la fundacion de Santa Cruz de la Sierra (26 de febrero). Las tablas de los resultados y pareos van a continuacion de esta breve nota.


En lo personal me siento muy feliz por haber ganado este importante torneo que reunio a lo mejor de Bolivia, exceptuando claro esta a nuestros platinados como son el GM Osvaldo Zambrana, MI Jhonny Cueto y MF Jorge Berrocal a quienes de paso se los digo los admiro muchisimo como pioneros e historicos en nuestro ajedrez. Para ganar el torneo tuve que ganar las tres ultimas rondas, lo que demuestra que no tuve un buen inicio y mas bien tuve que batallar muy duro para salvar partidas, por poner dos ejemplos una contra Boris Ferrufino y la otra contra el MF Ronald Campero. La ultima partida frente al peruano radicado en Cochabamba Kelver Vera que venia por su titulo de Master FIDE fue durisima y de mucha tension. Al final pude ganar y celebrar el primer torneo IRT de este año que espero que sea de ascenso en mi puntaje internacional.
Resaltar la organizacion del torneo por parte del Club PUNTO CHESS que se ha constituido, desde aproximadamente dos años en la unica institucion que se dedica a promocionar este tipo de torneos con el aval, claro esta, de la Federacion Boliviana de Ajedrez. Es bueno mencionar que este esfuerzo organizativo es realizado por el Ing. Javier Monroy Carrizo quien acompañado de su esposa, Sra. Ana Garzon, hacen todos los oficios para hacer del torneo una organizacion excelente.
Otra circunstancia muy, pero muy loable, es el hecho de que hayan jugado niños ajedrecistas con mucha proyeccion nacional e internacional que se ganaron el derecho a jugar en un torneo clasificatorio entre los mejores ajedrecistas infanto-juveniles de nuestro departamento.
Antes de despedirme, indicarles que en la clausura del torneo se hablo de futuras competencias en otros ambitos del pais. Ojala podamos jugar este tipo de torneos, por lo menos cada dos meses, para de esta manera estar activos y elevar el nivel de nuestro ajedrez. La iniciativa de PUNTO CHESS es para imitar por ese roce de los infanto-juveniles con la vieja guardia del ajedrez boliviano.
Antes de despedirme, informarles que la unica dama del torneo, que hizo pasar varios apuros a los rivales de turno, fue la samaipateña Gabriela Soliz a la que felicitamos por animarse a jugar con los mas fuertes ajedrecistas del pais.
A continuacion les paso la tabla del reporte oficial que se hace a la Federacion Internacional de Ajedrez. Saludos cordiales, Mario Iver

 

Bolivia - Ajedrez Santa Cruz: Cobertura LA RAZON 
Santa Cruz, 26 de febrero de 2009
Estimados Amigos: les envio la cobertura del dia de hoy del diario LA RAZON.
Saludos cordiales, Mario Iver


Deportes
López gana entre los mejores del ajedrez
Cochabamba será sede del Sudamericano Sub-20 de ajedrez, en abril, informó la Federación.
• Iver López durante la partida que le dio el título en el torneo Fundación de Santa Cruz.
Imprime esta nota
Recomienda esta nota
Opiniones sobre esta Nota
El cruceño Mario Iver López se consagró como el mejor jugador del torneo IRT de ajedrez, al acumular un total de siete puntos en la cita denominada Fundación de Santa Cruz, que durante tres días se realizó en instalaciones del Club Chess.
Por ser el más destacado del evento que reunió a los mejores pensadores del país, además de competidores de Perú y Brasil, el ajedrecista recibió 1.600 bolivianos. “Se vio un alto nivel competitivo, estaban los mejores de Bolivia y por eso se vio un gran espectáculo”, afirmó López, tras el torneo que concluyó el lunes.
En el segundo lugar quedó el paceño Carlos Saavedra, quien sumó 6,5 unidades y fue premiado con 1.100 bolivianos, y tercero resultó el pensador cochabambino Boris Ferrufino, con seis unidades y 700 bolivianos.
En la cuarta posición quedó el representante de La Paz Alejandro Párraga con seis puntos y 400 bolivianos, seguido por el peruano Jorge Sánchez, que terminó la prueba con 5,5 puntos.
En el torneo cruceño también se premió al mejor jugador Sub-16, que fue el oriental Carlos Gemi, quien recibió 150 bolivianos.
En la competencia que se inició el sábado 21 de febrero participaron además deportistas brasileños e incaicos, quienes fueron invitados por la Federación Boliviana de Ajedrez (FBA), una de las organizadoras.
Mientras tanto, la FBA ratificó el cambio de sede del Sudamericano de Ajedrez Sub-20, que se realizará en el país. Inicialmente estaba previsto que el torneo se desarrolle en Santa Cruz, pero se tomó la decisión debido a la epidemia de dengue.
“El brote podría afectar de manera considerable la asistencia de los jugadores del exterior, por esta razón informamos a toda la familia ajedrecística internacional que este evento se desarrollará en Cochabamba del 8 al 14 de abril”, dice el comunicado.